Blogia
Taedium Vitae

Monotema

-Sí... claro... sí... ¿eso no me lo habías contado ya?-

En el mundo abunda la gente mono. No es por nuestro parentesco a los primates sino por la simpleza que les caracteriza. Conozco gente mononeuronal (los pobres, no tienen culpa), gente monovalente, personas monógamas, familias monoparentales,  gente monolingüe, partidarios monárquicos... y los que más odio, los monótonos y los monotemáticos.

Seguramente no soy el único al que una misma persona le ha contado la misma cosa más de mil veces. No soporto la idea de escuchar lo mismo una y otra vez y tener que fingir (en muchos casos) mi sorpresa ante el relato. En fin, con la gente que tengo más confianza me siento capaz de cortarles y evitar la falsedad pero con el resto se me hace imposible y, mientras mi cara tiene una sonrisa más que fingida e intenta que mis ojos se centren para no dar ningún indicio de aburrimiento, por dentro estoy deseando que acabe ya porque en realidad lo que me está contando (de nuevo) me la suda un poco. Sé que hay circunstancias en la vida que nos llevan a hablar sobre una misma cosa una y otra vez (sobre todo si perteneces al género femenino y has sido rechazada) pero hay otros casos que me enervan y que no tienen justificación. O bueno, sí que la tiene: esas personas van contando lo mismo una y otra vez a todo el mundo por lo que jamás se acordarán de que tú ya has tenido el gusto y la oportunidad de acceder a sus vivencias, así que considérate uno más en su larga lista.

Otro caso parecido lo protagonizan aquéllos que no tienen nada sobre lo que hablar así que siempre recurren, una vez tras otra, al mismo tema (y no me refiero al tiempo, sino a otras experiencias que vienen marcadas por su propia personalidad, si es que tienen.)

3 comentarios

Hanna Moody -

"(sobre todo si perteneces al género femenino y has sido rechazada)"
jajajajajajajajaajajaja!!!
No se si es un ataque personal, pero se lo comentaré a una señorita que yo me se... jajaja

Por lo demás completamente de acuerdo, pero en el fondo tiene su gracia poner cara de "wow! cuanto me interesa tu vida!" cuando solo suplicas que se calle, que caiga un meteorito tusto en suc abeza, aunque acabe tb contigo, pero es un sacrificio que liberaría a la humanidad de un lastre más...

Tulsa -

Sed de contar en el intento de desahogarse!!Eso es lo que pasa. El problema es q no solucionan o digieren EL PROBLEMA o la vivencia consigo mismos antes de hacerlo pÚblico una y otra vez en repetidas ediciones, versiones...

Me gusta tu blog, buenas vibras, jeje....

PD: Neruda me ha perdonadoXD

peibol -

Precisamente estaba hablando de eso con una amiga: que tengo otra que lleva dos putos años hablándome del novio, y además siempre lo mismo. ¡Dios!

Un saludo. Por cierto, me gusta mucho más el nuevo diseño dle blog ¡Enhorabuena!